+56968441603
Select Page

¿EN QUE SE NOS GASTAMOS LA PLATA DE LOS GASTOS COMUNES? Vivir en un edificio tiene muchos beneficios, mayor seguridad, tener una ubicación privilegiada, quizás estar cerca de la estación de metro, si vivimos en la capital, estar más cerca del lugar de trabajo, y muchas otras, pero también esto implica que al edificio hay que mantenerlo, necesita personas que trabajen en él, como los conserjes, las personas del aseo, los mantenedores, los reparadores, por lo que cada mes debemos contribuir al Gasto Común, lo que incluye las remuneraciones, gastos del personal, los pago de las leyes sociales, los gastos de la administración, los servicios básicos, al pago de los contrato de mantenimiento, las reparaciones de los equipamientos, otros gastos generales, al pago de los seguros de los espacios comunes, y también la contribución al famoso fondo de reserva que en general es un cargo adicional sobre el gasto común mensual para ir reservando esta cantidad para gastos extras; Pero todos debemos estar pendientes estos cobros no sean excesivos o estemos derrochando el dinero de todos por no llevar una adecuada gestión de los recursos o por no haber previsto ciertas situaciones o poner haber llevado desde un principio contratos de mantenimiento de los equipos críticos del edificio y que luego los seguros o garantías de la inmobiliaria no cubran algún siniestro por no haberlo hecho desde un principio con el proveedor indicado en los documentos de recepción inicial del edificio al primer comité; pero se alarme todo tiene solución estamos para ayudarle, escribanos y analizaremos su gasto común contacto@auditando.cl

GastosComunes
Open chat
Auditando
Hola, Puedo ayudarle?